Castillo de Carchuna

El Castillo de Carchuna, o «El Castillejo» como también se le conoce, se encuentra a pocos minutos de las localidades de Carchuna y Calahonda, ambas pertenecientes al municipio de Motril. El castillo está junto a la Punta de las Calderas y a pocos minutos de la Torre del Llano o el Farillo de Calahonda.

El Castillo de Carchuna es un fuerte de piedra y adobe a pocos metros del mar cuya estructura se compone por un semicírculo y un cuadrado con patio interior.

El Castillo de Carchuna fue construido en 1777 para resguardar y dar seguridad a la zona. Su necesidad se debía a los constantes desembarcos y ataques de piratas, para que la caballería patrullase por toda la zona. Prueba de esta necesidad fue que una vez construido, los ataques de piratas dejaron de producirse y a su cobijo nacieron Calahonda y Carchuna.
Varios moradores ha tenido este castillo, los últimos, la Guardia Civil, después se dejó mal parado hasta nuestros días que ha seguido un lento proceso de deterioro. En el año 1993 la Junta de Andalucía le otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Actualmente el Castillo de Carchuna, y desde 2015 alberga un Centro Guadalinfo.

Dirección o coordenadas:
36.695682, -3.435390

Titularidad: Junta de Andalucía

Antelación requerida de reserva: 15 días.

Servicios próximos: Aparcamiento y espacio en exterior para equipo y montaje de producción. Alojamiento y restauración en el entorno.

Más información: contacta con nosotras.