Hoya de Guadix

Inmensa y grandiosa depresión intramontañosa desarrollada entre las Zonas Internas y las Zonas Externas de las Cordilleras Béticas, de unos 500 km2, formada por las la cuencas de los ríos Fardes y Guadix.1​ Se encuentra en la zona norte de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, encajonada (de ahí el nombre de Hoya) entre los relieves de Sierra Nevada, al sur, Sierra de Baza al este, Sierra Mágina al norte y Sierra Harana, al oeste.

La erosión fluvial origina valles fuertemente encajados con formas en artesa, entre los que se encuentran restos casi horizontales, con formas de mesa y tabla. Los ríos Fardes y Guadix han hecho de la Hoya de Guadix una fértil zona de regadío donde el uso del suelo va desde los frutales (abunda el cultivo del melocotón) hasta la explotación maderera (choperas), pasando por cereales, leguminosas y hortalizas.

Dirección: Municipios de la comarca de Guadix.

Antelación requerida de reserva: Depende de la ubicación concreta del rodaje.

Titularidad:Pública y privada.

Servicios próximos: Aparcamiento en exterior, capacidad para montaje de carpas en exterior. Varios pueblos a menos de 15 minutos en coche.

Más información: contacta con nosotras.