Participamos en el primer conversatorio de AUDBS

Audiovisual Business School (AUDBS), la primera escuela de negocios especializada en el sector audiovisual, acaba de inaugurarse. Con este motivo, ha organizado una serie de conversatorios con algunos productores españoles que están de actualidad.

Este jueves, 30 de abril, han comenzado los conversatorios con la intervención de Carlos Juárez, productor de El Hoyo, que ha hablado acerca del diseño de producción de la película , así como del impacto que ha obtenido su distribución en Netflix y los escenarios que se abren para la financiación del cine español mediante la incorporación de plataformas en los procesos de distribución on line.

Este conversatorio ha sido presentado y coordinado por Luís Ángel Ramírez, docente de AUDBS que cuenta con una dilatada experiencia profesional en las industrias cinematográfica y televisiva, sobre todo, como productor ejecutivo. También es docente en la Universidad Europea de Madrid, en la Universidad Carlos III y en el Instituto de Cine de Madrid.

Hemos descubierto la complejidad de compaginar la venta internacional en salas con la venta en plataformas (que suelen manejar su propia política de territorios). El Hoyo es un filme que ya estaba vendido en algunos países para su exhibición en salas y, sin embargo, consiguió que Netflix confiara en la película y lo añadiera a su catálogo para todo el mundo (excepto algunos países asiáticos) y doblado en 18 idiomas.

El próximo conversatorio de Audiovisual Business School será el 8 de mayo con Cristóbal García, productor de La Terraza Films.

Luís Ángel Ramírez y Carlos Juárez en el primer conversatorio de AUDBS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *