Film Granada en FITUR ’20

Film Granada, la asociación enfocada a constituir una Granada Film Commission estuvo presente el pasado 22, 23 y 24 de enero en FITUR. Participamos en la feria de turismo más importante del mundo donde Andalucía ¡tenía un pabellón entero!

Granada Film Commission en FITUR 2020
Granada Film Commission en FITUR 2020

En el bonito y variado Stand de Granada pudimos conocer en persona y charlar con varios de los principales ayuntamientos de nuestra provincia, así como con empresarios del sector turístico. Hrmos recibido un gran apoyo a nuestra iniciativa y la presencia en FITUR ha permitido a Film Granada avanzar en nuestro empeño por promover el turismo cinematográfico en Granada.

Las sinergias entre la actividad turística y la promoción de la industria cinematográfica son bien conocidas por los profesionales del turismo de todo el mundo. Se trata de un tipo de actividad turística especializada, con tours temáticos específicos o como atractivo puntual integrado en la oferta de un destino. Son muchos los modelos de éxito que nos muestran cómo situar en el mercado turístico, espacios en los que se ha llevado a cabo algún rodaje significativo. En muchas ocasiones, una producción cinematográfica marca un antes y un después para un destino turístico. Es el caso de municipios como Osuna e Itálica, en Sevilla, tras el rodaje de Juego de Tronos o Júzcar, en Málaga, a raíz del rodaje de Los Pitufos.

La provincia de Granada, por su extensión y diversidad, es un territorio de grandes oportunidades para el desarrollo del turismo interior basado en el atractivo cinematográfico. En Granada se han realizado producciones de éxito que no han venido acompañadas de la correspondiente proyección turística. En general, el gran potencial para la producción cinematográfica y el turismo que de ella se deriva de Granada, no ha sido aprovechado. A ello queremos contribuir desde Film Granada, como valor añadido al trabajo de promoción de la producción cinematográfica en nuestra tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *